Estudiante escribiendo

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Las píldoras financieras del ICREF

Espacio radiofónico semanal de difusión de la cultura financiera que se emite en directo en Onda Regional de Murcia dentro del programa “Plaza Pública” todos los viernes de 09:45 a 10:00 de la mañana.

Las criptomonedas también tributan
Finanzas sostenibles y digitalización

Global Money Week 2022

La Global Money Week es una campaña anual mundial de concienciación sobre la importancia de que los jóvenes adquieran unas nociones financieras desde muy temprana edad y de que vayan desarrollando los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para tomar unas decisiones financieras sólidas que, a la larga, les permitan alcanzar un bienestar y una resiliencia financieros. Está organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE).

El ICREF se suma a la GMW con diversas actividades:

Pon a prueba tus conocimientos financieros con este kahoot.

Cartel.png

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha participado en un coloquio con estudiantes del IES Floridablanca de Murcia. 

El ICREF pone en marcha el Plan de Educación y Cultura Financiera de la Región de Murcia

20220318_115120.jpg

El Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) lanza el Plan de Educación y Cultura Financiera de la Región de Murcia abierto a la sociedad que tiene el objetivo de crear una red de colaboradores para desarrollar acciones para que el conjunto del millón y medio de murcianos mejoren sus conocimientos financieros, estén más informados y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas.

El Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha presentado el Plan el 18 de marzo de 2022 junto con el Director del ICREF Nicolás Gonzálvez en el CES Samaniego de Alcantarilla con la colaboración de los profesores de Economía del centro.

Curso "Finanzas personales en el aula"

35 profesores de enseñanza secundaria se han beneficiado de este curso  que nace de la colaboración entre el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), la Asociación de Profesores de Economía en Secundaria de la Región de Murcia (ADESMUR), y el ICREF.

 

El curso ha proporcionado a sus participantes contenidos actualizados, nuevas técnicas y recursos para aplicar en el aula.

Ha contado con la colaboración de expertos del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Imagen redes.png

Encuentro con estudiantes de bachillerato

Profesores y alumnos de Bachillerato son recibidos por el Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera. Esta actividad sirve como punto de encuentro para conocer cuáles son los intereses de los estudiantes, al tiempo que tienen ocasión de preguntar al Consejero aspectos sobre el funcionamiento de las finanzas y la economía regionales.

processed-707b0dba-a755-492d-86a9-80b4dfcd6b43_eXs8hfj5.jpeg

Día de la Educación Financiera

El 4 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera y durante todo el mes de octubre el ICREF lleva a cabo actividades que promuevan la cultura financiera. 

Visualización de Cotizaciones de Bolsa

Desde junio de 2020, el ICREF es colaborador del Plan Nacional de Educación Financiera cuyos promotores son Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La finalidad del plan es la promoción de la educación financiera de la población española en las distintas etapas de la vida.

Captura de pantalla 2021-11-03 a las 10.36.27.png