top of page
Cabecera educación y formación.png

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Ancla 1

Las píldoras financieras del ICREF

Espacio radiofónico semanal de difusión de la cultura financiera que se emite en directo en Onda Regional de Murcia dentro del programa “Plaza Pública” todos los viernes de 09:45 a 10:00 de la mañana.

Campaña de la Renta 2023
La Educación Financiera en España

Proyecto "Mis finanzas, mi autonomía"

El ICREF, gracias a Fundown, colaborador del Plan de Educación y Cultura Financiera de la Región de Murcia, ha detectado la necesidad de acercar la educación financiera al colectivo de personas con discapacidad intelectual, como elemento fundamental para avanzar en su autonomía personal. Dicha colaboración ha cristalizado en el proyecto denominado «Mis finanzas, mi autonomía».

Este proyecto consiste en una serie de vídeos que contienen conceptos financieros muy básicos y explicaciones detalladas de procesos ordinarios, como abrir una cuenta o utilizar un cajero automático. Tanto el lenguaje como el resto de características del material audiovisual, están cuidados al detalle para que su contenido sea fácil de asimilar. La calidad del proyecto está asegurada al haber sido testados con usuarios de Fundown, obteniendo excelentes resultados.